La Bola de Pelo Viajera

Para empezar...

Para empezar...para empezar...

Es difícil sentarse frente al ordenador y empezar sin más a escribir. Pero si estoy sentada aquí, será por alguna razón. Fácil...me gusta viajar, mucho, y quisiera compartir aquellos momentos que la gente como yo también vive durante sus viajes.

Cuando empecé a escribir sobre mis viajes, lo hice con la intención de crear un libro, hecho que finalmente me pareció completamente pretencioso, ya que mis aptitudes literarias distan mucho de ser publicables. Pero a nadie le hace daño que empiece a compartir mis experiencias en un blog. Y si eso además le sirve a alguien de ayuda o entretiene por un rato los ojos y la mente de alguna persona, me puedo dar más que por satisfecha.

Y ya que he empezado, dejádme que me presente. Yo soy Cecilia, catalana de nacimiento, española de pasaporte y ciudadana del mundo de corazón.

Mi currículo viajero empezó cuando yo era bien pequeña, de mano de mis padres que siempre se habían movido por el mundo y no iban a dejar de hacerlo por tener niños pequeños. Así que en algunos de aquellos largos veranos de los años 80, liábamos todos el petate y, ála, a viajar.

Mis padres decidieron empezar por destinos próximos, distáncias que fueran factibles con coche y "roulotte" o con tienda de campaña. En la misma península o las regiones circundantes (dícese del sur de Europa y el Norte de África). Así que de bien pequeños, nos hicimos expertos en el Sur de Francia y en todos aquellos pequeños rincones deliciosos que esa zona tiene para descubrir. También dimos nuestros primeros pasos en culturas y climas completamente distintos a los que habíamos conocido desde pequeños, desenmascarando paso a paso, los colores, los olores y las formas que ofrecía Marruecos. Para nuestros sentidos inexpertos, posiblemente ése fue el viaje que sembró el "virus del viajero irrefrenable" y por ello, les voy a estar eternamente agradecida a mis padres.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: